Historia

El Fondo de Empleados nace como iniciativa de algunos empleados de las empresas del sector palmicultor de Colombia, 56 de ellos, quienes se reunieron el día 19 de julio de 1996, para elegir directivos, aprobar estatutos e iniciar la prestación de los servicios del Fondo. Sus primeros directivos fueron: María Paula Ocampo Mora, Mónica Cuéllar Sánchez, Nelly Arcila Patiño, Álvaro Acosta García, Armando Corredor Ríos, , Jesús Alberto García Núñez, Luis Fernando Sussman Peña, Alejandro González Forero, Alfredo Espinel Bernal, Sigifredo Mora Toquica, Jens Mesa Dishington, Fernando Ramírez Amado, Luis Alfredo Orozco Lourido y Fernando Munévar Martínez; siendo su primera gerente la señora Leonor Romero Franco.

En sus 20 años de actividad al servicio de los empleados de Fedepalma, Cenipalma, C.I.Acepalma y Solutrans, el Fondo ha diversificado sus productos de ahorro y crédito, contando en la actualidad con varias soluciones de crédito, ajustadas a las necesidades de los asociados y sus familias.

A enero de 2015 cuenta con 315 asociados, gracias a ellos y su apoyo, ha consolidado su nivel de desarrollo, buscando optimizar la utilización de los recursos y del talento humano, para afianzar su sentido social, con eficiencia y responsabilidad, conforme a la visión, establecida para el largo plazo.


Misión

El Fondo de Empleados de Fedepalma, tiene como misión, ser una empresa asociativa de la economía solidaria, sin ánimo de lucro, de derecho privado, regida por la legislación sobre fondos de empleados y por su estatuto.

Procura servir con eficiencia y oportunidad, como satisfactor de las necesidades económicas, sociales y culturales, de sus asociados, con extensión a sus familias, procurando con su accionar el desarrollo humano integral.


Visión

El Fondo de Empleados de Fedepalma, observa el horizonte con optimismo, en la medida en que se esfuerza por el mejoramiento continuo de sus servicios, invierte en el talento humano, propende por una adecuada tecnología y propicia, con una sana administración, la solvencia económica que le posibilite alcanzar plenamente su objeto social, como símbolo de progreso para sus asociados.


Principios que Rigen el Fondo

  • Fomentar el ahorro entre sus asociados y suministrar a los mismos créditos en diversas modalidades, auxilios y la prestación de diversos servicios que busquen el mejoramiento de su calidad de vida.

  • Estrechar los vínculos de solidaridad y compañerismo entre sus asociados.

  • Organizar los esfuerzos y recursos de las personas asociadas con el propósito de servirles directamente.

  • Estimular la participación de sus asociados en las diferentes actividades del Fondo.

  • Propiciar actividades y programas para el bienestar de los asociados y sus familias.

  • Mantener óptimas relaciones entre el Fondo, los asociados y las entidades gremiales.

BENEFICIOS

  • Afiliación a los servicios exequiales de Proexequial sin costo para todos los asociados y su grupo familia básico.

  • Seguros de Vida.